Con la vendimia…¡llega LA UVA!

vendimia

Llega la temporada de la vendimia y con ella…¡nuestra protagonista! esa sabrosa fruta que nos acompaña cada final-inicio de año coincidiendo con cada una de las famosas campanadas .

Quién nos iba a decir que esa maravillosa fruta además de provocarnos nerviosismo, desearnos suerte y buenos propósitos para el nuevo año, tiene unas propiedades dignas de ser comentadas… así que… ¡allá vamos!

LA UVA tiene un 80% de agua y fibra, además de proteínas, y numerosas vitaminas como la  vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, K, D y E.

También son una fuente de hierro,por lo que son estupendas para prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmune.

Contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, y calcio,que previene  la osteoporosis y los calambres musculares.

La piel de la uva tiene un gran poder antioxidante debido a su contenido en flavonoides, contribuyen además a la hidratación de nuestra piel y elevan los niveles de colesterol bueno o HDL.

Resumiendo…¿Qué beneficios nos aportan?

4.enoturismo-jumill

Es una fruta excelente para combatir algunos problemas de salud, tales como la hipertensión (por su contenido en potasio y antioxidantes) o problemas en las articulaciones (por su contenido en calcio y fósforo), y es muy beneficiosa para el pelo y la piel, además de ser la fruta más utilizada para depurar el hígado.

Gracias a sus antioxidantes, éstos pueden combatir contra los radicales libres aliviando situaciones de estrés.

Por último hay que tener en cuenta que es una fruta rica en hidratos de carbono por lo que tampoco podemos abusar de ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s