LA GRANADA…¡qué fruta más rica!

granadaLlega el otoño y con él, la granada, esa fruta que aunque externamente debido a su dura piel no llame nuestra atención, cuando la partimos podemos contemplar su rojo pasión que nos invita a probarla, y cuando la pruebas…¡es un vicio!

Además de poder divertirnos mientras nos comemos cada una de sus semillas con su pulpa jugosa, nos aporta muchos beneficios los cuales vamos a describir a continuación:

La granada posee gran cantidad de antioxidantes y es muy baja en calorías por lo que es muy recomendable para mantenernos bien tanto por fuera como por dentro.

Al no poseer grasas saturadas, reduce el nivel de colesterol en sangre por lo que es muy recomendable para prevenir enfermedades cardiovasculares.

También está recomendada para prevenir la artritis(inflamación de las articulaciones) ya que su zumo protege el cartílago de las articulaciones.

Gracias a su poder antioxidante protege la piel frente a radiaciones perjudiciales procedentes del sol y da a la piel un aspecto más saludable, también previene la aparición de células cancerosas por lo que previenen distintos tipos de cáncer, tales como el de pulmón, el de próstata, el de mama…, sobre todo si la consumimos junto con más frutas y verduras.

Se han descrito otros beneficios en otras enfermedades como son en el Alzheimer, en la diabetes y contra la placa dental entre otras.

Dados todos estos beneficios y el sabor único e irresistible de esta fruta… ¿a qué esperáis para tenerla presente en nuestra alimentación?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s