NUTRICIÓN Y SALUD

Para una alimentación sana y equilibrada se requiere, en primer lugar, que los alimentos cumplan requisitos de calidad en tres aspectos diferentes:calidad nutricional, calidad higiénico- toxicológica y calidad gastronómica.

Pero también se deben consumir en la cnutricion-y-salud-433x315antidad, frecuencia y proporción adecuada.

Por otra parte la forma de alimentarse está influenciada por varias categorías de condicionantes que se deben tener en cuenta antes de planificar una alimentación:son los condicionantes fisiológicos, culturales, sociales y psicológicos.

La planificación de las características nutricionales de la alimentación se sentra en dos puntos principales:la cantidad de energía aportada por los alimentos y la diversidad y cantidad de nutrientes presentes en los mismos.

Respecto a la energía, el balance idóneo para una persona con el peso corporal correcto es la igualdad entre las calorías ingeridas y las consumidas. Los excesos de energía se acumulan generalmente como grasa corporal, originando sobrepeso u obesidad y son factor de riesgo en diversas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares.

En cuanto a los nutrientes, el aporte de hidratos de carbono,grasas,proteínas,vitaminas y minerales debe ser suficiente y adecuado para el sexo,edad y condiciones fisiológicas de cada persona. Por lo tanto, la planificación de la dieta saludable requiere conocer los principios básicos de la composición de los alimentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s