LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

desayunoEn numerosas ocasiones hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero… ¿A qué es debido?

Tras una noche de estar durmiendo plácidamente, debemos levantarnos para dar paso a un largo día, cada uno de nosotros debemos hacer frente a un  montón de actividades, las cuales necesitan energía y esta energía la obtenemos por medio de los alimentos.

Así que, qué mejor manera de darle un regalo a nuestro cuerpo desde primeras horas de la mañana para que todos nuestros músculos y todas nuestras neuronas estén preparados para toda la jornada.

Muchos de vosotros pensaréis: «¡Me levanto tan temprano que no tengo ganas de desayunar!» o…. «¡No me da tiempo a desayunar que si llego tarde mi padre/madre/jefe se enfada!»

¡EXCUSAS! Todo tiene solución:

Al cuerpo hay que educarle, por lo que si al principio os cuesta mucho tomar cualquier alimento empezad siempre por alimentos que sean de fácil ingestión y poco a poco ir incorporando más alimentos hasta completar un buen desayuno, ya veréis como llegará un momento en que según os levantéis en lo único que pensaréis será en ir a la cocina para disfrutar de la primera comida del día.

Si no quieres llegar tarde a tus obligaciones diarias solo se necesita un poquito de fuerza de voluntad para levantarse 10-15 minutos antes para estar más tranquilos disfrutando del desayuno, no cuesta tanto…¿verdad?

También podéis desayunar algo en casa y completar el desayuno en la hora del recreo/descanso.

Ideas para buenos desayunos (o meriendas):

  1. Un zumo de piña y una tostada con aceite de oliva,tomate y jamón serrano.
  2. Un vaso de leche con cacao o un yogur, una tostada de queso fresco con un chorrito de miel y un puñadito de nueces.
  3. Tazón de leche con cacao, galletas integrales y un kiwi.
  4. Un bol de cereales con leche , un zumo multifrutas y un plátano.
  5. Un vaso de leche con cacao, una tostada con un chorrito de aceite de oliva y tomate natural(triturado o en rodajas) y un vaso de zumo de naranja.
  6. Un vaso de leche con cacao, una tostada con atún y un zumo de naranja.

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